miércoles, 16 de mayo de 2012

ESTUDIOS DE LAS BASES

Viaje  Astral

                La visión de esta maravillosa escultura de Teresa Cía es como una provocación directa a lo más íntimo y personal de mí  porque me trasporta a ese mundo de belleza y fuerza dinamizadora que me empuja hacia la plenitud del ser más allá de nuestras experiencias cotidianas concretas y urgencias del día a día.

               Su tìtulo "Viaje Astral" ya me remueve un yo que busca la trascendencia. Y lo noto. Y me emociona. Y me da esperanza...

               Mirando con ojos críticos y ojos de buscador de belleza, observo cómo la mujer en lo alto de las cosas, encima de una columna, mira hacia adelante siempre y hacia arriba siempre como partiendo de su propio ser limitado y necesariamente débil, representado en su propia composición de material de gres cerámico, que va en busca a través de su "Viaje Astral" a otra plenitud y otra dimensión más envolvente y plena de vida cósmica, expresada con las pinturas de "reflexismo" sobre planchas de aluminio  que nos introducen con sus colores y reflejos simbólicos en ese mundo  soñado al que aspiramos.

               ¿Por qué titulo este capítulo "Estudio de las Bases?

              Porque precisamente a través de esta breve descripción sobre la obra de Teresa he presentado los componentes fundamentales de los materiales con los que trabaja y crea su obra artística de escultura cerámica: el gres y como complemento impagable el reflexismo en algunas de sus obras.

             En el próximo capítulo haré algunos breves comentarios sobre estos particulares pues nos ayudarán a comprender y valorar mejor la expresión creativa  que intento comunicar en este blog.




4 comentarios: